lunes, 19 de marzo de 2012

Día del Padre: 19 de Marzo.

Asombrado me quedo al comprobar la diversidad de fechas elegidas en este planeta dedicadas a conmemorar la figura del Padre. Y en España continuamos haciéndolo el 19 de marzo. Dicen que por ser la festividad de San José (¿padre de Jesús?). Dicen que por el interés mercantil de comerciantes. De donde quiera que provenga el origen, lo cierto es que continúa el comercio sirviéndose de esta celebración para procurar aumentar las ventas; y, en consecuencia, los beneficios de quienes comercian. Importa en este caso el negocio al que nos llaman desde la publicidad y las empresas de ventas-servicios varios. Pero en absoluto mueve el comercio la reflexión sobre qué tipo de paternidad se está ejerciendo en nuestro tiempo y la promoción de estímulos para el ejercicio de paternidades igualitarias en las relaciones con la pareja (si la hubiera) y en lo que respecta al otro progenitor o progenitora (en caso de que también existiera).
Es una buena fecha, en cualquier caso y como cualquier otra, para pensarnos como padres y/o como hijos/as de un padre (según sea el caso).
Yo te propongo entres en el enlace que sobre la "Plataforma por los Permisos Igualitarios e Instranferibles de Nacimiento y Adopción" está colocada a la derecha de esta bitácora. Te permitirá conocer y tomar partido por las acciones que se realizan en España para la reivindicación de permisos parentales "iguales e intransferibles".
También quiero recordarte que José Sánchez Montesdeoca te sugiere participar el 21 de marzo en la dinámica que bajo el nombre "Celebrando la Paternidad Creativa" tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria. Información ampliada podrás encontrarla en la página: http://www.gestaltcanarias.es/. Más abajo, en la entrada del 25 de febrero de 2012, tienes más información sobre esta actividad.
Lo dicho: Día del Padre es hoy. Y mañana. Y el otro y el siguiente...

No hay comentarios: