martes, 26 de marzo de 2013

"Iguales": Jornadas de AHIGE en Gran Canaria, 4, 5 abril 2013

      Pedro y José, miembros de AHIGE en Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias comunican que el 4 y 5 de abril tendrán lugar las "I Jornadas Iguales Gran Canaria 2013".


   Son organizadas por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) de Canarias, con motivo de la presentación de los resultados de un proyecto de sensibilización en valores igualitarios y contra la violencia realizado en varios institutos de Gran Canaria.

   La programación de las Jornadas es la siguiente:

* 4 abril, jueves:
 - 17.00 a 17.15: Inauguarción de las Jornadas
 - 17.05 a 18.15: "Aparentemente Iguales", experiencia del Proyecto Iguales en Gran Canaria. Ponente: Pedro Martín Rodríguez, psicólogo de AHIGE Canarias.
- 18.15 a 18.30: Descanso
- 18.30 a 20.00: "Coeducación, Trabajo con Jóvenes y la Situación en Cataluña". Ponente: Juanjo Compairé y Paco Abril Morales, miembros de Homes Igualitaris Ahige Cataluña.
- 20.00 a 20.45: Presentación libro "Chicos y Chicas en relación", materiales de coeducación y masculinidades para la educación secundaria. Autores: Juanjo Compairé y Paco Abril Morales, miembreo de Homes Igualitaris Ahige Cataluña.

* 5 abril, viernes:
Taller: Construcción Social, Biográfica y Personal de Género. Impartido por: Paco Abril Morales, miembro de Homes Igualitaris Ahige Cataluña. Dirigido a los alumnos  y las alumnas de los IES de Santa Brígida y el IES de San Mateo, participantes en el Proyecto Iguales Gran Canaria.

Jornadas Gratuitas. "Se respetará el orden de inscripción hasta cubrir el aforo", leemos en el programa.
Lugar: Centro Cívico Suárez Naranjo. c/. Pamochamoso, esquina calle Suárez Naranjo. Las Palmas de Gran Canaria.    

Información: canarias@ahige.org
www.ahige.org