domingo, 3 de marzo de 2013

"Les Ballets Trockadero de Montecarlo": 8,9 y 10 de marzo 2013 en Las Palmas de GC

  http://www.trockadero.org/
Les he visto no sé ni cuántas veces. Siempre, con cada nueva ocasión, me acompaña el recuerdo de la propuesta de la que enseñó una abuela la puntita, cuando yo era niño. Ella dijo algo así como: "¿quieres hacer ballet?". Y ella misma dio por sentado que yo no querría, por ser un niño.
Sí, son hombres con tutú y mucho maquillaje. Bailando en el escenario, como los profesionales que son. Interpretando creaciones de la danza clásica y alguna coreografía contemporánea. Risas, admiración y un cosquilleo que hace ruido dentro: en las ideas, en la emoción, en la voluntad.
Podrás disfrutarles en el Teatro Cuyas, los días 8, 9 y 10 de marzo de 2013 (20:30 y domingo a las 19:00). Se encuentra el teatro en la calle Viera y Clavijo, sin número (calle paralela a Triana, en Las Palmas de GC).
Dice la promoción del Teatro Cuyas que: "(...) El concepto original de Les Ballets Trockadero de Monte Carlo ha perdurado desde su fundación. Se trata de una compañía de bailarines profesionales, varones, especializados en la gama del repertorio clásico y original del estilo ruso. La comedia es alcanzada al exagerar las circunstancias de la narrativa de la danza clásica, los accidentes, y la incongruencia de las coreografías. El hecho de que varones ejecuten todos los roles –el peso de un hombre balanceándose precariamente sobre las puntas de los pies con la pretensión de representar cisnes, sílfides, ninfas del agua, princesas románticas y féminas victorianas– engrandece, en lugar de ridiculizar, el espíritu de la danza clásica".
Si por las razones que fueran no estás en el teatro, busca vídeos y fotos en internet. Lo pasarás bien y, ¿quién sabe?, de repente te dedicas al ballet o animas a alguien a que lo haga (hijos, amigos, hermanos...). Todo el mundo danzando. 

No hay comentarios: