lunes, 7 de marzo de 2016

Día Internacional de las Mujeres: 8 de Marzo de 2016

Desde los objetivos que animan la bitácora "Hombres en Canarias", comunico convocatorias que me resultan de especial interés:

GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria

- 8 de marzo, martes, a las 19:00: Manifestación desde el Parque San Telmo hasta la Plaza de Santa Ana. Convoca: Red Feminista de Gran Canaria. feministasgrancanaria.blogspot.com 

- 16 de marzo, miércoles, a las 20:00: La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE-Canarias) dinamizará una conferencia con el título "Políticas de Igualdad dirigidas a Hombres". Tendrá lugar en el Club La Provincia (antiguo Club de Prensa Canaria). Puedes ver enlace a AHIGE en el menú de la derecha.

- 17 de marzo, jueves: Entrega de los Premios del Instituto Canario de Igualdad. Argelio González Rodríguez, como presidente de la Asociación de Hombres de Canarias por la Igualdad, forma parte del jurado.

Santa Brígida

- 7 de marzo, lunes: Análisis del uso del tiempo de Mujeres y Hombres. Se desarrollará la actividad en centros escolares del municipio.

TENERIFE

Sta. Cruz de Tenerife

- 8 de marzo, martes, a las 19:00: Manifestación desde la Plaza de la Candelaria (Plaza del 15 M) hasta la subdelegación del Gobierno. Convoca: Plataforma 8 de Marzo de Organizaciones de Mujeres de Tenerife.  

El Sitio del Sauzal y Desea 3

- 8 de marzo, martes: "La Igualdad en el Deporte", desde las 17:00 a las 18:30
- 9 de marzo, miércoles: Charla sobre "Nuevas Masculinidades", de 18:00 a 20:00. Dinamiza: Asociación de Hombres de Canarias por la Igualdad. Ver enlace en el menú de la derecha.

Adeje

- 31 de marzo, jueves, a las 18:00: Charla-coloquio "Hombres y Paternidad: Nuevos modelos, grandes oportunidades". Imparte: Argelio González. Presidente de la Asociación de Hombres de Canarias por la Igualdad. Ver enlace a la derecha. Lugar: Centro Cultural de Adeje.


Arona

- 18 de marzo, miércoles, a las 19:00: Charla "Mujeres árabes, musulmanas, mujeres de oriente próximo, mujeres de oriente medio: perspectivas". Amparo Sánchez Rosell. Interviene: Maravillas Aguiar Aguilar.

Santa Úrsula

- 9 de marzo, miércoles, de 20:00 a 21:30: "Por un Deporte Igualitario". Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sta. Úrsula. Dirigido alos monitores y monitoras de los distintos clubes deportivos del municipio. Impartido por la Asociación de hombres por la Igualdad de Género (AHIGE-Canarias).

- 10 de marzo, jueves, de 17:00 a 18:30: Videoforum: "Cuidado con lo que ves. Cuidado con lo que consumes. Entrenando nuestra mirada para protegernos del sexismo". Lugar: Punto de Información Juvenil. Impartido por Patricia Ojeda.

- 12 de marzo, sábado, a las 10:30: Charla "Ser o no ser guapa, esa es la cuestión". Impartida por Carlos J. Savoie Pérez. Miembro de la Plataforma  "Stop Gordofobia".

Ayuntamiento Santa Úrsula (Tenerife)

No hay comentarios: