miércoles, 9 de marzo de 2016

"Políticas de Igualdad dirigidas a Hombres": 16 marzo 2016, en Las Palmas de Gran Canaria

   El miércoles, 16 de marzo de 2016, a las 20:00 horas, tendrá lugar una conferencia impartida por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE-Canarias) titulada: "Políticas de Igualdad dirigidas a Hombres".

   El lugar de desarrollo es el Club La Provincia (antiguo Club de Prensa Canaria), situado en la calle León y Castillo, número 39, en Las Palmas de Gran Canaria. La asistencia es gratuita, sin inscripción previa hasta completar el aforo.

   José Francisco Sánchez Montesdeoca, miembro de AHIGE que traslada la convocatoria, añade la información que cito entrecomillada:
"Nos gustaría contar con su presencia y si lo consideran oportuno el que le dieran difusión a este evento. Desde AHIGE,  que trabajamos activamente para contrarrestar y superar la discriminación estructural que sufren las personas en razón de su sexo u opción/preferencia sexual y, además, en la construcción de masculinidades basadas en valores como la igualdad, la libertad, la solidaridad, la responsabilidad y el respeto a la diferencia en la perspectiva de la superación de los géneros. Estamos convencidos que el desarrollo personal debe ir acompañado de la intervención social, mediante organizaciones como la nuestra u otro tipo de estructuras. En esta línea se encuadra el especial interés por crear en AHIGE relaciones basadas en la cooperación y el respeto, huyendo de las formas que nos ha impuesto la cultura patriarcal (jerarquía, imposición, desconfianza y rivalidad) y con la creencia de que con la igualdad ganamos todas y todos, mujeres y hombres.
La construcción de una sociedad plenamente igualitaria será más rápida y menos dolorosa si conseguimos incorporar a los hombres (no olvidemos que significan la mitad de la población) a la idea de que la plena igualdad de derechos y oportunidades es una situación social deseable que aportará beneficios a todas las personas; mujeres y hombres, jugando un papel desicivo para conseguir este objetivo las administraciones públicas y el resto de recursos igualitarios".


 http://canarias.ahige.org/

No hay comentarios: