jueves, 9 de junio de 2016

"Prostitución: Puntos de Fuga y nuevos argumentos": Jornadas de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 13 y 14 junio 2016

      Reproduzco en cursiva y entrecomillada la información que puede leerse  en la página de internet de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo enlace puedes ver en el menú de la derecha. Dice esta entidad que:

"Desde la Unidad de Igualdad de la ULPGC queremos dar a conocer sesión formativa sobre "Prostitución: Puntos de Fuga y Nuevos Argumentos (8 horas), que se llevara a cabo los días 13 y martes 14 de junio, de 16:30 a 20:30 y de 9:30 a 13:30 horas, en el Salón de Actos de Humanidades Millares Carló (Campus del Obelisco), en la calle Pérez del Toro, nº 1. Las Palmas de Gran Canaria".
La sesión formativa será impartida por Dña. Beatriz Gimeno, Política y activista en favor de los derechos LGBT. Presenidents de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) desde 2003 a 2007. https://beatrizgimeno.es/
(...)".

        Puedes realizar la inscripsción directamente en el lugar de celebración de las Jornadas, anuncia la Unidad de Igualdad de la Univesidad de Las Palmas de Gran Canaria.
       En lo personal expreso que no me considero actualmente abolicionista. Tampoco se sí en este punto soy regulacionista. Sí tengo claro que estoy en contra de la trata y la explotación de las personas, cualquiera que sea la forma en la que se produzca.
      A lo anterior añado que estoy por la optimización de las condiciones de vida de quienes ejercen la prostitución o el trabajo sexual (según la ideología desde la cual se contemple) y por la reducción de daños asociados a esta práctica. Cuando reflexiono sobre estos hechos me hago preguntas sobre las realidades de las personas que desempeñan esta actividad y también en relación a la vida de quienes pagan por sus servicios (por cierto: mayoritariamente hombres).
     También aprovecho la información de las Jornadas para comunicar que sigo, de vez en cuando pero siempre con mucho interés, los contenidos del colectivo Hetaira ( http://www.colectivohetaira.org/web/index.php), que se define como               .
     Y para concluir las informaciones de esta entrada aprovecho para comunicar que 2016 ha visto la publicación de un libro sobre prostitución masculina. Es esta obra "La difícil vida fácil", de Iván Zaro. Editorial "Punto de Vista".

                   

No hay comentarios: