sábado, 1 de octubre de 2016

"Hombres contra las Violencias Machistas": Jornadas, Manifestación y Encuentros. Sevilla: 20,21, 22 octubre 2016. Convoca: "Foro de Hombres por la Igualdad"


     Siguiendo el llamamiento del Premio Nobel José Saramago, el Foro de hombres por la Igualdad convocó el 21 de octubre de 2006 una Manifestación de hombres contra la violencia machista que recorrió las calles de Sevilla. La iniciativa sirvió para visibilizar la creciente implicación en la lucha contra las violencias machistas de los hombres que estamos por la Igualdad. Fue la primera manifestación de este tipo de la que tenemos constancia y tuvo un gran impacto social y mediático. En 2011, el Congreso Iberoamericano de Masculinidades y Equidad celebrado en Barcelona acordó la Agenda Común de los Hombres por la Igualdad; en esta Agenda se reconoce el 21 de octubre como fecha para convocar a los hombres de todo el Estado español contra estas violencias y movilizarlos para que participen en los actos del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.


banner_sevilla_octubre_2016

    Ahora se están sentando las bases de la sociedad de los próximos años. En 2015, la marcha del 7N contra las violencias machistas visibilizó a los feminismos como sujeto colectivo autónomo capaz de marcar la agenda política y electoral del Estado, y la presencia de hombres en estas movilizaciones es ya más que notable. Pero sigue habiendo demasiados sectores sociales, especialmente hombres, que cuestionan las denuncias contra las violencias machistas resistiéndose a ver los privilegios y las causas estructurales que las producen. Por eso seguimos necesitando una gran manifestación de hombres que, como proponía Saramago, denuncie que el Machismo es Violencia.
    Con este objetivo volvemos a convocar una Manifestación de hombres contra las violencias machistas para el próximo viernes 21 de octubre en Sevilla. La Manifestación se enmarca en un programa más amplio que incluye unas Jornadas sobre “Hombres y violencias machistas” en la Universidad de Sevilla (con la colaboración de la Unidad para la Igualdad de la US) el jueves 20 de octubre, y un Encuentro sobre “El papel de los hombres por la igualdad en los Feminismos” el sábado 22 de octubre.

avance programa octubre 2016

    Esperamos contar en la Manifestación con todos los hombres y las mujeres que se animen a participar y pedimos a todas las entidades, grupos, colectivos y personas comprometidas con la Igualdad que se unan a nosotros, divulguen estos actos y nos ayuden a garantizar el éxito de la convocatoria.

https://hombrescontralasviolenciasmachistas.com/


#HombresPorLaIgualdad
@fhxi
forohombresigualdad@gmail.com


No hay comentarios: