martes, 18 de octubre de 2016

Ruedas de Hombres contra las Violencias Machistas a Mujeres: Convocatorias en Canarias para octubre de 2016.

        Un año más se anima a los hombres a tomar parte en una de las Ruedas de Hombres convocadas para manifestar la repulsa de las violencias machistas contra las mujeres y estimular formas pacíficas de resolución de conflictos.

        Tú mismo puedes organizar la realización de una Rueda de Hombres contra la Violencia a las Mujeres. ¿Cómo hacerlo?. Desde tu creatividad e imaginación. También siguiendo las recomendaciones que aporta AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género) en:  http://www.ruedasdehombres.ahige.org/

Esculturas de Jason Decaires Taylor
Algunas convocatorias que han sido comunicadas para Canarias son las siguientes:

Gran Canaria:

- Las Palmas de Gran Canaria: Sábado, 22 de octubre. Comenzará a las 19:00 en el Parque San Telmo. Promueve AHIGE
- Sta. Brígida: Viernes, 21 de octubre, en la calle Tenderete, a las 18:00. Viste en página de AHIGE.

Tenerife: 

- Sta. Cruz de Tenerife: Sábado, 22 de octubre a las 19:00, en la Plaza de la Candelaria. Visto en página de AHIGE

La Palma 

- Los LLanos de Aridane, 21 de octubre a las 20:30 en la Plaza de España. Convoca el "Colectivo de Hombres por la Igualdad de la Palma"

             Consultar a las personas de nuestro entorno, en asociaciones de la sociedad civil y a las administraciones públicas nos permite identificar si existen otras convocatorias. También alentar el estímulo de la sensibilización sobre las realidades sufridas por mujeres víctimas de las violencias machistas y en relación a las responsabilidades y los compromisos de los hombres para transformar las actitudes violentas en tratos igualitarios y a favor de la resolución pacífica de conflictos.

              Ambiento las convocatorias con una canción de Pedro Guerra, que se encuentra realizando gira de conciertos por Canarias en octubre de 2016 (http://www.pedroguerra.com/). "Hogar" es el tema, en el que reconocerás melodías populares canarias, concretamente los "Aires de Lima", en el estribillo.


No hay comentarios: