lunes, 14 de noviembre de 2016

25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

     Uno mi voz a quienes pretenden a lo largo de cada año, y particularmente en torno al 25 de noviembre, la deslegitimización de la Violencia a las Mujeres.


    Y en una bitácora como esta destaco, entre todas las convocatorias, algunas que se dirigen particularmente a los hombres y otras dirigidas a la población en general.


 LANZAROTE

* Arrecife:
25 de noviembre, a las 18:00: "Concentración del Foro contra la Violencia de Género". Recorrido: "desde las cuatro esquinas (extremo de la Calle Real en dirección contraria al mar), desviándose hasta la plazuela, saliendo al paseo marítimo e incorporándose nuevamente en la calle Real, junto al Cabildo viejo donde se procederá a la lectura del manifiesto".
- 2 de diciembre: "Nuevas y Viejas Masculinidades". VII Jornadas sobre Violencia de Género. Organizado por el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM) del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote. Se desarrollarán en el "Arrecife Gran Hotel".
Enlace para ampliar información y descubrir como inscribirte:
http://www.cabildodelanzarote.com/tema.asp?sec=Agenda&idTema=23&idCont=17220


FUERTEVENTURA

* Puerto del Rosario:
 25 de noviembre, en Puerto del Rosario. Concentración Pacífica y Lectura de Manifiesto. Tendrá lugar a las 18:30, en la Dirección Insular de la Administración General del Estado (frente al kiosko de la Iglesia).


GRAN CANARIA

* Sta. Brígida:
Programa de Actos desde el 11 al 30 de noviembre. El 19 de noviembre, a las 11:00 en la Biblioteca Municipal, el psicólogo Néstor Bolaños Paz planteará en un taller la pregunta: "¿Qué podemos hacer nosotros los hombres?. El 23 de noviembre la psicóloga Carmen R. Pérez Marrero lanzará la pregunta: ¿Qué podemos hacer nosotras las mujeres? en la Asociación de Vecinos/as Las Haciendas (Pino Santo Bajo).

* Las Palmas de Gran Canaria:
- 22 de noviembre: Jornada "¿Cómo decimos NO a la Violencia de Género?. Desde las 9:00 a las 14:30, con la organización del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Entre 12:45 y 13:45 podrás elegir entre dos talleres simultáneos: "¿Cómo las Mujeres Decimos NO a la Violencia Machista?, dinamizado por María Eugenia García García (psicóloga, sanitaria y psicoterapeuta gestalt) y el taller: "¿Cómo los Hombres decimos NO?, dinamizado por Pedro Unamunzaga Falcón (psicoterapeuta gestalt).

- 25 de noviembre. Manifestación del Movimiento Feminista, a las 19:00 en la Plaza de Santa Ana.

TENERIFE

* Arico:
- 1 de diciembre: Programa de actos a desarrollar en el Auditorio "Infanta Leonor", en Los Cristianos, desde las 9:00 a las 19:00
De 17:00 A 18:30 Erick Pescador Albiach, sociólogo, sexólogo y especialista en prevención de Violencia y Diversidad Masculina, asumirá la conferencia de clausura con el título "Estructura y Práctica para la Prevención de la Violencia Machista en población infantil y adolescente: Proyecto Ulises".

* Puerto de la Cruz:
- Actos desde el 4 al 30 de noviembre. 
- 25 de noviembre, a las 11:00: Marcha "El Valle contra las Violencias Machistas", desde la Plaza Martianez hasta la Plaza de Europa. Organizan: Concejalías de Igualdad de los Ayuntamientos de Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos.


LA PALMA

* Sta. Cruz de la Palma
- 26 de noviembre, sábado.: Actos reivindicativos desde las 10:00 hasta las 17:00.
Entre otros: De 10:00 a 10:30, en la Plaza de la Alameda se desarrollará una Concentración de las personas participantes y grabación individual de frases contra las violencias machistas. De 10:30 a 11:00 tendrá lugar una marcha reivindicativa por las calles del municipio.

       Si quieres conocer actos en la isla y municipio donde te encuentres, recomiendo consultar el enlace el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias que cito a continuación:

      También puedes consultar en Ayuntamientos, Cabildos, asociaciones y a las personas en tu entorno.

      Comunicando la actualización de esta entrada, según vaya accediendo a nueva información, te propongo la escucha de una canción de Rosana, que da nombre al trabajo que hizo público en el año 2009. La canción es: "A las Buenas y a las Malas". Encuentras a Rosana en:  http://www.rosana.net/
 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es más fácil organizar jornadas en las que se nos infantilicen que hacer cumplir las leyes. Y mucho más lucrativo, claro.