jueves, 10 de noviembre de 2016

Arrecife, en Lanzarote, mueve en 2016 una "Rueda de Hombres contra la Violencia a las Mujeres"

        Y es el sexto año consecutivo en que se celebran "Ruedas de Hombres contra la Violencia  a las Mujeres" en Lanzarote impulsadas desde el Cabildo de Lanzarote (concretamente por parte del "Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM)", adscrito a la Consejería de Bienestar Social de la citada administración pública.
 
Foto extraída de página en Internet del Cabildo de Lanzarote

         Asume la iniciativa de Lanzarote la convocatoria de la "Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE)", cuyo enlace puedes identificar en menú a la derecha.

Personas en la organización exprasaron, según información del Cabildo, que:

- "Hacen falta más hombres concienciados para acabar con la violencia machista. Sus movilizaciones son un factor necesario para el cambio porque proyectan otros modelos y contribuyen a ir arrancando de nuestra cultura esa sutil permisividad social que todavía existe ante situaciones de violencia contra las mujeres". 

Por su parte, Javier Parrilla, técnico de Inmigración e Igualdad del Ayuntamiento de Arrecife, comunicó que:

- "Los agresores no son mayoría pero ¿y el resto? ¿Dónde estamos y qué hacemos el resto de hombres? La violencia también es posible porque el resto de los hombres mantenemos algún tipo de complicidad y cierta tolerancia hacia ella. Ya sea por miedo, por egoísmo, por rencor o por una malentendida solidaridad masculina. Lo cierto es que muchos de nosotros no hacemos lo suficiente para acabar con la violencia de género,... lo cierto es que muchos de nosotros sencillamente no hacemos nada".

       Presentes en la Rueda estuvieron, entre diversos hombres y mujeres, el vicepresidente primero del Cabildo de Lanzarote, además de otrxs consejerss de la Corporación.

       El acto también contó con el estímulo a participar en los actos que se celebrarán en los próximos días  con motivo del "Día Mundial contra la Violencia de Género" (25 de noviembre).


Puedes acceder a la información completa del Cabildo de Lanzarote a través del enlace siguiente:



No hay comentarios: