lunes, 27 de marzo de 2017

Hombres en Trabajo Social, a propósito del 21 de Marzo: "Día Mundial del Trabajo Social".

Soy Diplamado Universitario en Trabajo Social. Trabajador, en activo, en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Aprovecho la conyuntura de la celebración del "Día Mundial del Trabajo Social", que tuvo lugar el pasado 21 de marzo, para traer la luz que una parte de los hombres comprometidos con la sensibilización de los hombres sobre los asuntos de género y en el estímulo hacia la igualdad y equidad de sexo-género son profesionales del Trabajo Social.

También esta entrada me permite compartir un ejempleo del compromiso de dos trabajadores sociales en activo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Dinamizaron, el 22 de febrero de 2017, en el Colegio Profesional de Diplomados.as de Trabajo Social y Asistentes Sociales de Las Palmas un intercambio de experiencias profesionales bajo el enunciado "Hombres y Trabajo Social: Visibles en la Perspectiva Integral de Género".
Me consta que llegaron a preinscribirse 12 personas para participar en la actividad, si bien finalmente acudieron cuatro. Gracias a Jorge, Víctor, Jose y Arancha por haber estado presentes y muy activas. Gracias a Cecilia y Carmen por el constante estímulo y trabajo efectivo para que la descrita acción fuera posible.



No hay comentarios: