martes, 6 de marzo de 2018

Día Internacional de las Mujeres: 8 de Marzo de 2018. Convocatorias en Canarias

 Ayuntamiento de Arona (Tenerife)


EL HIERRO
No puedo ofrecer información porque la página del Instituto Canario de Igualdad lleva a datos de "Valverde la Virgen" (Diputación de León).
Si quieres conocer las convocatorias realizadas desde El Hierro (Canarias), conversa con las gentes de la Isleta, dirigite al Cabildo, a los ayuntamientos y a las entidades de la sociedad civil.

LA PALMA

* Sta. Cruz de la Palma
- 8 de Marzo, a las 18:00, Concentración en la Delegación del Gobierno hasta la Plaza de España.


LA GOMERA

* San Sebastián de la Gomera
- 8 de Marzo: 10:00, Mesa Informativa promovida por el Cabildo de la Gomera, entre otros actos cuyas convocatorias podrás consultar en la citada administración insular.

TENERIFE

* La Laguna

- 8 de Marzo: Caceroladas y piquetes informativos a las horas y puntos de encuentro siguientes: 9:00 (Plaza del Adelantado), 12:00 (Plaza junto a El Corte Inglés en Sta. Cruz de Tenerife), 14:30 (en Reloj de las Flores del Parque García Sanabria). Convoca Plataforma 8M Tenerife, desde donde te piden lleves objetos para hacer ruido. 


* Sta. Cruz de Tenerife

- 8 de Marzo: Caceroladas y piquetes informativos a las horas y puntos de encuentro siguientes: 12:00 (Plaza junto a El Corte Inglés en Sta. Cruz de Tenerife) y 14:30 (en Reloj de las Flores del Parque García Sanabria). Convoca Plataforma 8M Tenerife, desde donde te piden lleves objetos para hacer ruido. 
- 8 de Marzo, 14:30: Almuerzo colectivo y feminista. Talleres.

- 8 de Marzo, 19:00: Manifestación con el recorrido siguiente: Plaza Weyler, c/. Méndez Núñez, c/. El Pilar, c/. Villalba Herbás y finaliza en la Pza. de la Candelaria (15M). Convoca Plataforma 8M Tenerife


GRAN CANARIA

* Las Palmas de Gran Canaria
- 7 y 8 de Marzo: Conferencias "Género, Feminismo y Relaciones de Poder". Organiza la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Colaboran: Facultad de Geografía e Historia de la ULPGC, Colectivo Gamá, Unidad de Igualdad de la ULPGC.
- 8 de Marzo: 9:00: Bicipiquete feminista. Parque San Telmo.
- 8 de Marzo: 14:30 ¿Comemos junstas el 8M?. Parque San Telmo.

- 8 de Marzo: Manifestación desde el Parque San Telmo con inicio a las 19:00. Promueve "Red Feminista de Gran Canaria".
- 9 de Marzo: "Hombre y Padre Igualitario", actividad propuesta por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (entre otras).
- 15 de Marzo: III Feria por la Igualdad de Gran Canaria, de 9:00 a 15:00 horas en el Parque San Telmo. Organiza y promueve Cabildo de Gran Canaria.

* Gáldar
- 22 de Marzo, a las 11:00, en la Sala Sábor tendrá lugar la presentación del "II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres" del Ayuntamiento de Gáldar.

FUERTEVENTURA 

* Puerto del Rosario
- 8 de Marzo, 12:00: Concentración en Primero de Mayo (frente a la Iglesia). Actividad conocida por difusión del "Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Las Palmas" (aunque se nombra en masculino, el 90% de las personas colegiadas son mujeres).

* Gran Tarajal  

- 8 de Marzo, 18:00: Concentración + Perfomance. Plaza Tran Tran. Actividad conocida por difusión del "Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Las Palmas" (aunque se nombra en masculino, el 90% de las personas colegiadas son mujeres).

LANZAROTE

* Arrecife
- 7 de Marzo, Puesto de sensibilización en el espacio solidario del Aeropuerto de Lanzarote, T2. Promueve la Asociacióno "Tiemar".

- 8 de Marzo, desde las 11:00 a las 20:00: Espacio de "fraternidad", según literalidad en convocatoria, y mesa informativa en el Parque Ramírez Cerdá. Organiza la "Plataforma Feminista 8 de Marzo de Lanzarote".
- 8 de Marzo, a las 18:00: Concentración en Parque Ramírez Cerdá. Organiza la "Plataforma Feminista 8 de Marzo de Lanzarote".
- 9 de Marzo, a las 18:00: Encuentro Insular de Mujeres. Organiza la Asociación "Mararía Lanzarote".
- 10 de Marzo, a las 11:30: Marcha desde las 4 esquinas hacia la calle León y Castillo, cogiendo la calle Otilia Díaz hacia la plaza de la iglesia de San Ginés y volviendo por la calle Inspector Luis Martín hacia la plazuela. Organiza el "Foro contra la violencia de género de Lanzarote", que solicita a la asistencia lleve consigo camiseta o accesorios violetas.

CANARIAS
- 8 de Marzo: Huelga Feminista en el ámbito laboral, estudiantil, de consumo y en los cuidados (http://hacialahuelgafeminista.org/)

- Radio ECCA inaugura una nueva edición del curso "Desarrollo personal: Un camino para la participación en Igualdad".

* Las convocatorias precedentes son algunas de las planteadas en el archipiélago canario. Si quieres acceder a otras tendrás que conocer los datos hablando con la gente de tu entorno, consultando en los Cabildos de cada isla, ayuntamientos y entidades en la sociedad civil.

* Volviendo al principio, te cuento que he elegido para acompañar estas palabras la imagen propuesta por el Ayuntamiento de Arona, en Tenerife, para anunciar los actos convocados en ese municipio para el "Día Internacional de las Mujeres" porque me gustan los colores que entiendo como vida, pluralidad y diversidad. Desconozco quién tiene la autoría de la fotografía y quién es la persona que aparece en la foto.  

No hay comentarios: